Social Media

Light
Dark

10 provincias en alerta por lluvias que generará frente frío

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas

    Santo Domingo – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este martes 10 provincias en alerta por las lluvias que se pronostican debido a un sistema frontal o frente frío que se ubica al norte del país.

    De las 10 provincias en alerta, seis fueron colocadas en amarilla y cuatro en verde.

    Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Montecristi. En tanto que en alerta verde están: Monte Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

    El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.TE PUEDE INTERESAR

    Frente frío generará lluvias este martes y miércoles

    Samira Lorenzo, predictora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que un sistema frontal se ubica al norte del país y que el jueves llegará otro frente frío.

    El frente frío estará generando este martes lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes localmente, sobre provincias como: Montecristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y San Cristóbal.

    Según el informe, en horas de la tarde se prevé que dicha actividad continúe en las provincias mencionadas anteriormente y se extienda hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, entre otras.

    En el Distrito Nacional se registrará un ambiente medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias moderadas a fuertes, para la tarde.

    Este miércoles conforme avanza el sistema frontal, las precipitaciones irán disminuyendo tanto en intensidad y frecuencia, por lo que se esperan algunas lluvias pasajeras entre débiles a moderadas, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Sánchez, Ramírez, La Vega, entre otras, especialmente en horas de la tarde.

    Otro frente frío

    La Onamet informó que otro sistema frontal estará acercándose al territorio nacional el jueves, por lo que seguirán las lluvias débiles a moderadas, pudiendo ser fuertes localmente, con posibles ráfagas de viento y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, entre otras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    × ¿Cómo puedo ayudarte?