Social Media

Light
Dark

Abinader pide a la oposición dejar la «hipocresía» porque todos apoyaron la ley DNI

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader habló nuevamente este lunes sobre la polémica ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), que promulgó la semana pasada, y que ha generado críticas y preocupaciones en diversos sectores del país, por sus posibles consecuencias a la libertad de prensa.

El mandatario dijo durante LA Semanal con la Prensa que su gobierno continuará respetando las libertades ciudadanas. Informó que esta tarde una comisión del gobierno estaba reunida con miembros de la Sociedad de Diarios para tratar el tema.

  • «Lo que esa comisión determine, se hará. Si alguien quiere ir al Tribunal Constitucional, puede ir, y obviamente, vamos a acatar lo que de decida», aseguró.

El mandatario también se refirió a las críticas que ha hecho la oposición tras la promulgación de la ley. «Ahora, hay que dejar la politiquería, los políticos, porque esa ley fue aprobada de consenso, duró dos años en el Congreso discutiéndose, entonces los mismos que la aprobaron, los mismos cuyos voceros se pronunciaron en el Senado y la Cámara de Diputados, ahora entonces están diciendo que no están de acuerdo… Dejemos esa politiquería, esa hipocresía «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?