Social Media

Light
Dark

Academia de Ciencias reconoce personalidades


SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) reconoció varias personalidades por sus aportes a esta institución científica.

Entre los homenajeados se encuentran, el expresidente de la República (2000-2024) Hipólito Mejía Domínguez, Mario Bonetti, fundador y expresidente de la ACRD y el señor Eligió Blanco Pena, por sus luchas agrarias dominicanas.
Los reconocimientos fueron entregados por Mario Bonetti, expresidente de la Academia en compañía del actual presidente, Eleuterio Martínez, en la sede de la entidad, ubicada en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional.

El ingeniero Eleuterio Martínez, presidente de la Academia de Ciencias, expresó que, todo el progreso que tiene el ser humano se debe a las ciencias y a su aplicación práctica, a la innovación tecnológica.
Agradeció a cada una de las personas reconocidas, las cuales hicieron aportes de significativos en sus diferentes áreas en favor del pueblo dominicano.

Los miembros de la ACRD, agradecieron a Mejía por haber facilitado la casa que hoy alberga a esta institución en la histórica zona.
Elexmandatario agradeció a la institución por la distinción, frente a decenas de directivos y representantes del ambiente intelectual del país.

Mario Bonetti quien, quien agradeció a la directiva de la institución por este reconocimiento, resaltó los 50 años de la fundación de la ACRD y sus aportes en favor de la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la ACRD, Modesto Cruz, los miembros de Número, Osisris de León, Eduadrdo Klingler, Dinorah García Romero, Radhames Mejía, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?