Social Media

Light
Dark

ACDSD celebrará 95 aniversario con una apretada agenda de actividades

Semana aniversario incluye charlas, ponencias y eventos deportivos para todos los miembros de la benemérita institución


SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD) dio a conocer mediante el desarrollo de un apretado programa de actividades a iniciar la próxima semana, estará celebrando el 95 aniversario de fundación de la institución, que agrupa a los profesionales de la crónica de la capital, especializados en deportes.
A través de un despacho de prensa, el periodista Américo Celado, presidente de la ACDSD, informó que los festejos de la semana aniversario de la entidad que preside, comienzan el martes 5 de marzo con una magistral conferencia denominada »50 aniversario de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974», la cual estará a cargo del cronista Antonio Valdez, quien es miembro meritísimo la institución.
Agregó que dicha actividad se desarrollará en el Centro de Capacitación de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 11:00 de la mañana.
»Para festejar en grande un año más de fundación de nuestra querida ACDSD, hemos preparado un programa cargado de interesantes actividades, a las que estamos invitando a todos nuestros miembros, amigos e instituciones que siempre nos respaldan», expresó Celado.
El máximo ejecutivo acedeísta detalló que las actividades correspondientes a la celebración del 95 aniversario de la ACDSD, continúan el jueves 7 de marzo en el Restaurant del Club Paraíso a las 12:00 del mediodía, con la Charla: »Sabermetría, Estadísticas de Nueva Generación Como Herramientas de trabajo del Cronista Deportivos, cuyos expositores serán Jonathan Tiburcio (Sabermetría aplicada al béisbol) y Jorge Mota (Analítica aplicada al baloncesto).
Informó además que para el viernes 8 de marzo a las 12:00 del medio día, ha sido programada la charla »Proyecto de Voleibol Femenino, inicio, Desarrollo Hasta las Reinas del Caribe», teniendo como exponente al licenciado Cristóbal Marte Hoffiz. El acto tendrá como escenario el Centro Capacitación de Voleibol Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Como respaldo, la actividad contará con los testimonios de las estelares voleibolistas Milagros Cabral, Cosiris Rodríguez, Nurys Arias y Priscilla Rivera, cuatro brillantes jugadoras, quienes destacaron con la selección nacional de voleibol, conocida como Reinas del Caribe.
El festejo de la semana aniversario de la ACDSD concluye el sábado 9 de marzo con la celebración de un torneo de dominó, organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina, el cual se desarrollará a partir de las 11:00 a.m., en la terraza del Club Paraíso en la ciudad capital.
Junto a Celado, integran el actual Consejo Directivo de la entidad los cronistas Víctor Isaac Calvo y Neftalí Ruiz como primer y segundo vicepresidentes; Carlos Núñez, secretario general; Natasha Batista, co-secretaria; Odalis Sánchez, tesorero; y los vocales Ricardo Rodríguez, Armando Soldevila y Úrsula Espinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?