Social Media

Light
Dark

Candidata a Regidora del DN por el PLD asegura pondrá en marcha proyecto para la “Defensoría Municipal”


Yulibelys Wandelpool dice además que su programa como regidora contempla elaborar un proyecto de incentivo a las Mipymes


Santo Domingo. – La candidata a regidora por la circunscripción número 1 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Yulibelys Wandelpool aseguró que una de sus ejecutorias, de ganar la regiduría por esa demarcación es poner en marcha lo que sería “la defensoría municipal” que procurará una mayor ética y trasparencia, elevando las funciones de representación y fiscalización que la ley 176-07 atribuye al regidor.
Wandelpool, quien además es abogada de profesión dijo que su objetivo es darle vida al rol de “representación y fiscalización”, el que según expresó no se está haciendo en los últimos años.
“Nosotros necesitamos mejorar y reivindicar la figura del regidor para que la gente sienta protección a través de esta figura, que es la posición de elección mas cercana a la gente”, precisó.
Durante su participación en el programa “El Sol de la Mañana”, Wandelpool planteó además que su programa como regidora contempla elaborar un proyecto de incentivo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), precisando que, aunque la ley 488-08 contempla que, desde la municipalidad, los ayuntamientos fomenten programas y proyectos especiales para este sector productivo, esto no se ha aplicado a pesar de que esta ley data del año 2008.
“Yo creo que nosotros podemos aprovechar la economía naranja, la economía circular que tenemos en el Distrito Nacional, arte cultura, los museos explotarlo y unificarlo con esa clase trabajadora y pujante que esta emprendiendo en el Distrito Nacional”.
En cuanto a las políticas de género, Wandelpool señaló que la actual alcaldesa Carolina Mejía le ha fallado a las mujeres desarrollando una gestión que califico de “Cosmética”.
“Carolina Mejia ha perdido una gran oportunidad para hacer brillar a la mujer del Distrito Nacional, se le dio la oportunidad en el 2020 y nos falló a las mujeres para que quedemos bien, y yo quiero desde mi posición de regidora primero reivindicar a la mujer dominicana y la mujer que está haciendo política, la sociedad está esperando más”.
Considera que a la mujer no se les debe dar la oportunidad por cuota, sino por el talento, la preparación, profesionalización, la capacidad de trabajo y servicio, el cual argumentó debe ser su carta de presentación. y que cuando se recibe una oportunidad tan importante de gestionar y llegar a una posición debemos hacer sentir orgullosa a la gente.
Señala que el presupuesto municipal tiene una participación orientada a género, pero que para eso se necesita una mayor cohesión social con entidades no gubernamentales como son los clubes, las iglesias, las juntas de vecinos y fundaciones que trabajan con la mujer para crear proyectos que vayan orientados a mejorar la calidad de vida de la gente.
Yulibelys Wandelpool llamó a los habitantes del Distrito Nacional a votar en los comicios del próximo 18 de este mes en la boleta de regidores en la casilla 2 del Partido de la Liberación Dominicana, posición número 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?