Social Media

Light
Dark

El discurso común anticorrupción une a Abinader con AlPaís en elecciones de mayo

Santo Domingo – El discurso contra la corrupción y la impunidad que ha enarbolado el presidente Luis Abinader desde el inicio de su gobierno fue la motivación principal que lo llevó a pactar un acuerdo  electoral con la organización Alianza País.

Así lo aseguró el propio Abinader tras  ser juramentado y proclamado como el candidato presidencial de AlPaís, que preside Guillermo Moreno. En el acto, celebrado en el Centro Olímpico, el mandatario destacó el trabajo de la militancia que dirige Moreno a favor de la transparencia institucional.

En su discurso de juramentación, Abinader habló sobre la ética y la honestidad que, a su parecer, han caracterizado a Alianza País desde sus inicios, unos valores que él ha sumido como su postura política y personal al frente del Estado.

«La unión con Alianza País busca que logremos un gobierno más transparente que nos ayude así a eliminar la pobreza en nuestro país», sostuvo el mandatario durante la actividad política ayer domingo.

Además, agregó que junto a Alianza País luchará para seguir eliminando la impunidad y la corrupción en la República Dominicana y para hacer un gobierno honesto en caso de resultar reelecto como presidente del país.

Ataque a oposición

Cuando tomó el juramento a Abinader, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, lanzó dardos a los partidos de oposición anunciándoles que «no volverán» a tomar las riendas del país.

En el discurso de Moreno, al igual que en el de Abinader, se hizo un enfoque especial al combate a la corrupción.

El presidente de Alianza País acusó, sin mencionarlos, a los principales partidos de la oposición a quienes recriminó por «dominar» el Estado durante 20 años y por controlar todas las instituciones del país.

Moreno enunció por lo menos tres actos de corrupción que llegaron a los tribunales. Citó el caso Odebrecht, los Súper Tucano y agrupó los últimos escándalos de supuestos ilícitos que se debaten en el Poder Judicial y que supuestamente fueron cometidos en el mandato del expresidente Danilo Medina.

«Los que hicieron al país pobre por usar los recursos públicos para beneficios personales, esos no volverán jamás», gritó Moreno ante la algarabía de cientos de simpatizantes del PRM y de Alianza País que presenciaron el acto de proclamación.

«No vuelven ni van»

El ataque por presuntos actos  de corrupción en las pasadas gestiones gubernamentales no se detuvo en la actividad de juramentación. Posteriormente, Abinader manifestó que los que dirigen los partidos opositores «no van ni vuelven» por la «desigualdad social que se creó» en el país mientras estuvieron gobernando, un mal que atribuyó a la apropiación de los fondos del Estado y a la corrupción.

Puntualizó que el pacto político con Alianza País y su postura de «construir un gobierno honesto» harán que gane nuevamente las elecciones presidenciales en mayo de este año. 

En caso de repetir en el Poder Ejecutivo, resaltó que trabajará para afianzar la participación ciudadana, la prosperidad de los dominicanos, la eliminación de la impunidad y el bienestar social general.

«Y ahora me postulo con más entusiasmo porque sé que cuento con el apoyo de Alianza País, un partido que ha tenido muchos simpatizantes por sus buenas prácticas políticas y por su deseo de una buena y seria transformación», precisó el presidente.

Moreno dice afianzará división de poderes

En el masivo acto celebrado en el Centro Olímpico, Guillermo Moreno aceptó la candidatura a senador por el Distrito Nacional que le ofreció el PRM. antes de ser proclamado como aspirante congresual este domingo, expresó que irá al Poder Legislativo a «trabajar en serio» por el Distrito Nacional y a afianzar la división de poderes en el Estado. Abinader instó a los políticos del PRM a apoyarlo y seguirlo en su campaña al Senado.En el acto de proclamación, Moreno aceptó ser el candidato del PRM para ir al Senado asegurando que se siente «muy bien acompañado» por los dirigentes y las bases del partido oficialista en el Distrito Nacional. También valoró el trabajo de la actual senadora del DN, Faride Raful, a quien calificó como «un ejemplo».

Alianza

Para las elecciones presidenciales y congresuales que se efectuarán el 19 de mayo de este año, el presidente Luis Abinader figurará en la boleta electoral en las casillas  de unos 20 partidos políticos.

Abinader y el PRM junto a sus aliados enfrentarán la Alianza Rescate RD, entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que llevan candidatos particulares y en común para febrero. En mayo, PLD, PRD y FP  apoyarían en una segunda vuelta al de ellos que saque más votos en la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?