Social Media

Light
Dark

El francés implicado en caso torre de Piantini podría enfrentar hasta 30 años de prisión

Santo Domingo – El francés George Antoine Thevenet podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel si es encontrado culpable por la violación de los artículos 295, 301 y 302 del Código Penal, por los cuales está siendo investigado por el Ministerio Público.

Thevenet fue arrestado este lunes tras supuestamente haber fumigado un apartamento ubicado en el noveno piso de la torre Da Silva 3, en Piantini, Distrito Nacional, que provocó la muerte de una mujer y su bebé y la intoxicación de otras tres personas. 

El órgano acusador entiende que fue un hecho voluntario de parte de Thevenet, al utilizar la sustancia fosfuro de aluminio, que es altamente tóxica, y que se emplea en procesos agrícolas.

El Ministerio Público informó que en las próximas horas solicitará prisión preventiva contra el acusado en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

De qué lo acusan

El artículo 295 del Código Penal tipifica el homicidio voluntario, mientras que el 301 se refiere al envenenamiento, que conlleva una prisión de hasta 30 años de reclusión mayor, según el artículo 302

  • Art. 301.- El atentado contra la vida de una persona, cometido por medio de sustancias que puedan producir la muerte con más o menos prontitud, se califica envenenamiento, sea cual fuere la manera de administrar o emplear esas sustancias, y cualesquiera que sean sus consecuencias.
  • Art. 302.- Se castigará con la pena de treinta años de trabajos públicos a los culpables de asesinato, parricidio, infanticidio y envenenamiento.

El tribunal emitió la orden de arresto contra el francés al considerar que existen «suficientes evidencias que les vinculan con el hecho por el que se le investiga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?