Social Media

Light
Dark

Innovación, inclusión y sostenibilidad figuran entre las apuestas de la ABA para este año


La entidad indicó que la igualdad de género también desempeña un papel sobresaliente en la estrategia de 2024 del sector bancario

Santo Domingo, Rep. Dom. – Propiciar la innovación, la inclusión financiera, la sostenibilidad y la igualdad de género figura como uno de los objetivos de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y sus asociados, mediante iniciativas que se implementarán y extenderán en el año que transcurre.

La ABA expresó que los bancos que operan en el territorio nacional continuarán motorizando la economía digital y la innovación en los productos financieros a fin de responder a las crecientes demandas de los usuarios financieros que requieren servicios digitales, seguros, inclusivos y medioambientalmente responsables.

Señaló que sus agremiados utilizan inteligencia artificial y machine learning para diseñar servicios y productos financieros a la medida de las personas y las empresas, tendencia que seguirá en este 2024. “Esta visión va de la mano con la inclusión financiera a través de la continuación de alianzas estratégicas entre bancos y empresas Fintech, que permitirán acercar a mipymes y personas al sistema financiero formal”, sostuvo.

El gremio indicó, además, que la igualdad de género desempeña un papel sobresaliente en la estrategia de este año del sector bancario, con el desarrollo de la iniciativa We Fi Code, con la cual se pretende compilar datos estandarizados sobre las empresas dirigidas por mujeres, lo que permitirá adecuar las políticas internas de las entidades de intermediación financiera para facilitar el acceso al crédito en el sector femenino.

Por otro lado, afirmó que el sector que representa seguirá eliminando barreras de acceso y generando servicios dignos, accesibles e inclusivos que tomen en consideración las necesidades de las personas con discapacidad, tanto a nivel presencial como digital.

“Las mipymes forman parte en todas las iniciativas que implementará este año la banca múltiple y una de las principales es un proyecto con mil micro, pequeñas y medianas empresas, que busca brindar información financiera oportuna para que estas puedan obtener acceso a crédito en el sistema financiero formal acorde a sus necesidades y en mejores condiciones de tasas y plazos”, agregó la ABA.

Asimismo, el cambio climático y sus efectos en la República Dominicana también figuran entre los aspectos a tomar en cuenta a la hora de canalizar recursos los sectores productivos de forma sostenible, aseguró. En ese sentido, expresó que continuará sus esfuerzos por promover las finanzas verdes, especialmente entre las mipymes, con lo cual se procura que el crédito formal motive que una mejoría en las políticas, prácticas y acciones relacionadas con la sostenibilidad en las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?