Social Media

Light
Dark

Luis Abinader felicitó a Adrián Beltré por su elección al Salón de la Fama

El mandatario envió un mensaje al nuevo inmortal en su cuenta de X

El presidente Luis Abinader felicitó este martes al antesalista dominicano Adrián Beltré al convertirse en el quinto pelotero quisqueyano en ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.

«Cuánta emoción y orgullo sentí al enterarme de la elección de Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown. Un logro merecido para un grande del béisbol dominicano. ¡Felicidades por tu legado, Adrián!», escribió el mandatario en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Beltré, de 45 años, fue electo en su primera oportunidad en la boleta del Salón de la Fama, con un 95.1%, el porcentaje más alto entre todos los peloteros dominicanos inmortales.

Se unió a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz con el reconocimiento. La ceremonia oficial de exaltación será en julio del este año.

Beltré vio acción en 21 temporadas en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle y Rangers de texas

Se convirtió en el primer pelotero nacido en la República Dominicana en superar los tres mil indiscutibles y terminó su carrera con 466 cuadrangulares, además de cinco Guantes de Oro, dos de platino y cuatro Bates de Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?