Social Media

Light
Dark

Más de 200 jefes de hogar completan el proceso para adquirir una vivienda Familia Feliz en Boca Chica

BOCA CHICA. Con la asistencia de más de 800 personas culminó el domingo la Feria de Vinculación del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, realizada los días 13 y 14 de enero, en el Residencial Nuevas Esperanzas, ubicado en Andrés, Boca Chica, en donde fueron vinculadas al proyecto más de 200 familias.

En la jornada, encabezada por el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Camel Curi Lora, los representantes del Plan registraron y verificaron el estado de la solicitud de los aspirantes, quienes posteriormente fueron precalificados por la banca para la adquisición de su vivienda.

Al referirse a la feria, el viceministro Curi Lora expresó que tuvo una acogida extraordinaria de la comunidad de Boca Chica, al resaltar que se pudo procesar un número importante de familias que agotaron todo el proceso para adquirir su vivienda digna.

“Este tipo de ferias que venimos desarrollando, es para que las personas puedan constatar que se trata de una realidad y asegurarse de que cuentan con el respaldo del Estado y que son proyectos realizados bajo el Fideicomiso de Viviendas de Bajo Costo, lo cual garantiza a la familia la ejecución de la vivienda como la inversión de sus recursos”, enfatizó.

De su lado, el desarrollador de Nuevas Esperanzas, Winfield Sharp, informó que el proyecto contará con 240 apartamentos en edificios de cuatro niveles, de dos y tres habitaciones, sala, cocina, baño, áreas recreativas, parqueo y seguridad privada.

Aseguró que el proyecto está bien adaptado a la comunidad de Boca Chica, al especificar que la propiedad posee espacios eficientes y manejables para toda la familia y con un precio asequible.

“Actualmente estamos en la etapa de preventa, por lo que mientras más rápido las personas adquieran y reserven su apartamento, más largo será el plazo del plan de pago, ya que va a tener un buen tiempo durante la construcción para completar su inicial”, manifestó.

Sobre la feria y el Plan

Durante la feria de vinculación, los aplicantes tuvieron la oportunidad, además, de ver las características y distribución del proyecto habitacional a través de un apartamento modelo.

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se trata de una alianza público-privada, en la que el Estado aporta a los beneficiarios subsidios que hacen que el pago del préstamo hipotecario sea más manejable.

Los cuatro bonos que ofrece el Gobierno para el financiamiento de la vivienda son: el Bono Inicial, un aporte al inicial del apartamento, a partir del valor del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; Bono Tasa, una ayuda al préstamo hipotecario por siete años y Bono Mujer, dirigido a madres solteras y mujeres que hayan sido víctimas de maltrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?