Nueve personas sufrieron heridas leves como consecuencia de la colisión entre dos trenes del Metro de Santo Domingo durante la mañana del pasado sábado. Entre los heridos se encuentra una mujer que dio a luz hace apenas nueve días.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde se les está brindando la atención médica necesaria. La información fue confirmada por el director del centro hospitalario, Julio Landrón.
Familiares de los heridos se han acercado al centro médico en busca de información sobre el estado de sus seres queridos. Samuel Mercedes, cuya esposa resultó herida en el incidente, informó que ella iba en uno de los trenes que colisionó, pero afortunadamente su hija recién nacida no sufrió ningún daño.
«Aún no nos han dicho nada, pero hay muchos heridos», expresó Mercedes preocupado.
Johana Peña también se encuentra a la espera de noticias sobre su hermana Leticia Peña, quien estaba en el metro y resultó en el suelo por el impacto, aunque sus lesiones no revisten gravedad. Peña mencionó que su hermana se golpeó con una de las barras metálicas del tren y están a la espera de los resultados de los estudios que le realizarán.
Algunos familiares se han quejado de que los agentes de seguridad apostados en la puerta de la unidad de emergencia del Hospital Ney Arias Lora no les han permitido el ingreso, generando preocupación y angustia entre ellos. Se espera que las autoridades clarifiquen la situación y permitan el acceso de los familiares para brindarles el apoyo necesario en estos momentos difíciles.