Social Media

Light
Dark

Obispo Reynaldo Franco Aquino llama al gobierno a contribuir con programas de desarrollo integral para la juventud en las iglesias del país

Santo Domingo. – Al conmemorarse el Día Nacional de la Juventud, el obispo nacional de la Comunidad Apostólica Internacional (COAPIN) y las Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ), Reynaldo Franco Aquino, destacó acerca de la importancia de aprovechar la etapa de juventud para definir proyectos de vida, y clamó a las autoridades su respaldo en este sentido.

Franco Aquino destacó la vitalidad y el entusiasmo que caracterizan a la juventud, señalando que este período es crucial para el descubrimiento y el cultivo de sueños, reconociendo a cada joven como una mina divina cargada de talentos y habilidades únicas, listos para florecer y contribuir al bienestar de la sociedad.

“Como líderes espirituales, el deber de guiar y apoyar a las nuevas generaciones en la definición de sus metas, aspiraciones y propósitos es parte de nuestra labor, la cual enfocamos en una formación integral que abarque lo espiritual, personal, académico y social, por lo que hago un llamado a las autoridades del gobierno central, instándolos a promover y respaldar programas de desarrollo integral para los jóvenes, en contextos eclesiásticos”, explicó.

En un comunicado emitido con motivo del “Día Nacional de la Juventud”, el Obispo enfatizó la colaboración necesaria entre iglesias y entidades gubernamentales para construir puentes que conduzcan a un futuro más brillante para todos, y recordó que la inversión en la juventud es una inversión en el futuro de la nación.

En ese orden llamó a la creación de oportunidades educativas, programas de capacitación y empleo que empoderen a ese importante segmento poblacional.

Finalmente, el doctor, Reynaldo Franco Aquino elevó una oración a Dios por la juventud y exhortó a la unión entre iglesia y gobierno para construir un futuro lleno de esperanza y oportunidades para todos los dominicanos.

“Que Dios bendiga a nuestra juventud y que, juntos, construyamos un futuro lleno de esperanza y oportunidades para todos. ¡Gracias y que tengan un bendecido Día Nacional de la Juventud!”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?