Social Media

Light
Dark

Persisten las lluvias en RD debido a la influencia de una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado hoy sábado que una vaguada sobre el país continuará generando condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de precipitaciones en la República Dominicana.

Según el primer informe del día emitido por la Onamet, se esperan episodios de lluvias débiles y pasajeras en poblados del noreste y Valle del Cibao durante la mañana. Sin embargo, a partir del mediodía, se prevé un aumento notable de la nubosidad, lo que dará lugar a nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento que se extenderán hasta las primeras horas de la noche.

Las provincias que se verán afectadas por estas precipitaciones incluyen el noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Algunas de estas provincias son El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Independencia, Bahoruco, Elías Pina y Dajabón, entre otras.

La Onamet también ha pronosticado que mañana domingo la vaguada continuará afectando el territorio dominicano. Durante la tarde, se espera la presencia de nublados acompañados de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, que se mantendrán hasta las primeras horas de la noche. Las provincias que podrían verse afectadas incluyen El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Pina y Dajabón.

En cuanto a la situación en el Atlántico, se informa que el huracán Lee ha pasado a ser un ciclón post tropical. Actualmente, se encuentra a unos 365 km al sur/sureste de Halifax, Nova Scotia, Canadá. Sus vientos máximos sostenidos son de 130 km/h y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 41 km/h. Sin embargo, tanto el huracán Lee como la tormenta tropical Margot, ubicada a unos 1,060 km al oeste/suroeste de las Islas Azores, no representan ningún peligro para el país debido a su ubicación y trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?