Social Media

Light
Dark

Programa bucal del SNS entrega más de 600 niños libres de caries en Santo Domingo Este

Santo Domingo Este. – El Servicio Nacional de Salud, (SNS) a través de la Dirección de Odontología, entregó 615 alumnos libres de caries de la Escuela Fe y Alegría de Los Frailes, como parte de las acciones que se ejecutan en el Programa Escuela Libre de Caries.

La actividad, auspiciada por Colgate-Palmolive, estuvo encabezada por Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, quién destacó que a los infantes se les realizaron 3,690 procedimientos bucales, lo que se estima en un ahorro de más de 15,000,000 millones de pesos a los padres en inversión por pago de servicios odontológicos brindados.

El director de Odontología detalló que durante dos meses, un equipo conformado por diez odontólogos trabajó arduamente en la salud oral de los infantes.

Igualmente, explicó que con la entrega de esta escuela suman 56 los planteles educativos libres de caries en todo el territorio nacional, basado en grupos prioritarios (embarazadas y niños de cinco a 14 años).

Asimismo, Mario Bournigal reconoció el esfuerzo y voluntad del equipo de la Dirección de Odontología, que trabaja con el deseo de devolver la sonrisa a todos y cada uno de los dominicanos.

En el acto, que contó con la asistencia del director del SRS Metropolitano, Edison Féliz, en representación del titular del SNS, Mario Lama, los infantes recibieron kits dentales, además se les recalcó la importancia de un correcto cepillado.

La Escuela Inmaculada Fe y Alegría está contemplada dentro del programa Salud Escolar que inició como piloto, basado en una meta presidencial que involucra diferentes instituciones, entre ellas: el Ministerio de Educación e INABIE, entre otras.

La actividad contó además con la asistencia de Winston Genao, de Salud Pública; Irma Mauriz, de Colgate Palmolive; Sor Juana Jiménez, directora de la Escuela Inmaculada Fe y Alegría; Virginia Laureano, presidenta del Colegio Dominicano de Odontología y Mildred González Cruz, gerente de Área de Odontología de Santo Domingo Este del SNS, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?